¿Por qué elegir ING Direct?

A la hora de elegir un banco para nuestra cuenta personal, la cuenta de nuestro negocio, una cuenta conjunta, etc, debemos conocer las opciones que ofrece el sector de la banca en la actualidad y estudiar a fondo los productos y servicios de cada banco. Y entre todos ellos, ING Direct destaca como el banco moderno por excelencia que llegó ya hace unos años para revolucionar el sector, ofreciendo los productos tradicionales en las mejores condiciones económicas.

ING Bank NV, también llamado International Nederlanden Groep tiene origen holandés y su sede principal en Amsterdam. Ya en el año 2008 superaba los 85 millones de clientes en todo el mundo y sólo en España supera los 2,5 millones. Cuenta con oficinas en medio mundo: Francia, Italia, EE.UU. Alemania, Reino Unido, Austria, Australia, Rumanía, Argentina, Canadá, etc. ING Direct es su banco virtual, una entidad que revolucionó completamente el mercado español cuando llegó a él hace ya algunos años, en 1999 concretamente. Sus productos sin comisiones, la comodidad que ofrece en sus operaciones y su disponibilidad son algunas de las claves del éxito de un banco que es toda una referencia ya en el mercado español .

Eliminar las comisiones de productos tan atractivos y demandados como la Cuenta Nómina, la Cuenta Sin Nómina o la Cuenta Naranja es parte del éxito de uno de los primeros bancos online que llegó a nuestro país. Y es que ING Direct ofrece todos los productos de la cartera de un banco tradicional pero a un precio mucho más bajo. Y es que ofrece ventajas económicas contra las que los bancos tradicionales no podían competir, aunque su fuerte irrupción en el mercado obligó a la banca a adaptarse a los nuevos tiempos, a un cliente diferente, más informado, más empoderado, a las nuevas necesidades de la sociedad, de las empresas, a la inmediatez, al uso de la tecnología para realizar todo tipo de actividades cotidianas… Así la llegada de ING Direct supuso beneficios para toda la sociedad al verse la banca obligada a introducir cambios y ofrecer mayor flexibilidad y mayores ventajas económicas para los clientes.

Cuando ING Direct aterrizó en España en 1999 comenzó a trabajar la comunicación y la publicidad a través de piezas televisivas que hablaban de ahorro con alta rentabilidad a través de la Cuenta Naranja sin comisiones que sigue siendo a día de hoy uno de sus productos estrella. Esta cuenta tenía un interés superior a la mayoría de cuentas similares y no era necesario cambiarse de banco ya que esta cuenta permite recibir y enviar dinero desde cualquier otro banco.

A partir de ahí ING Direct siguió lanzando nuevos productos y se convirtió en un banco online sin comisiones. Ninguno de sus productos las tiene. La clave del éxito en esos momentos es que no había oficinas físicas por lo que podían reducir sus gastos y ofrecer así productos a mejor precio. Actualmente ya tiene oficinas físicas, un total de 28, en las principales ciudades de España, pero a pesar de tener ubicación física, sigue considerándose un banco online ya que para operar se sigue empleando principalmente su página web en la que se pueden encontrar toda la información necesaria sobre sus productos, tipos de interés, información sobre pensiones, seguros, etc.

ING Direct: Gastos 0

Es la filosofía de ING Direct. Sus principales productos, como la Cuenta Naranja, la Cuenta Sin Nómina o la Cuenta Nómina, no tienen ningún tipo de gasto de mantenimiento ni de administración y además permiten realizar transferencias a cualquier otra entidad bancaria sin ningún tipo de coste. Y sus tarjetas, ya sean de crédito o de débito tampoco tienen ningún tipo de cuota. Económicamente son muchas las ventajas que ofrece ING Direct. Pero van más allá y también productos como el Préstamo Naranja y la Hipoteca Naranja tampoco tienen comisiones. Más puntos a favor de ING Direct.

En el caso de estos dos últimos productos mencionados también hay que tener en cuenta que ofrecen unos tipos de interés muy bajos, llegando a ser los más bajos de todo el mercado financiero a día de hoy y es que entre los hitos de ING Direct hay uno muy importante que conviene recordar, fue el primer banco en situar el diferencial de su Hipoteca Naranja por debajo del 1%. Todo ello se debe a su gestión. Al ser sobre todo un banco online tienen menos gastos en alquiler de locales, gastos de mantenimiento, empleados, etc. Todo ello repercute y beneficia a sus clientes que pueden acceder a una amplia cartera de productos a bajo coste y con grandes ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *