100
12 noviembre, 2019

Elige bien tu barrio, el nuevo servicio de ING para encontrar tu vivienda ideal

Los cambios en la vida son fundamentales, especialmente cuando abren una nueva etapa como puede ser la adquisición de una vivienda o el comienzo de la formación de una familia en un nuevo hogar. A veces se trata de recuperar la independencia y en otras ocasiones de crear un núcleo nuevo, en cualquier caso estos procesos son cruciales para la evolución y la prosperidad de nuestra vida. Como en ING ese punto está muy presente no hemos dudado en implementar un nuevo servicio enfocado a ayudarte en estos importantes cambios personales.

Cualquier ubicación parece válida para todas las circunstancias personales o familiares en la que existe un proyecto repleto de ilusión o un comienzo de etapa a punto de producirse, pero lo cierto es que hay zonas más recomendables que otras para asentar los nuevos proyectos. Por eso, en ING hemos creado Elige Bien tu Barrio una herramienta con la que intentamos dar respuesta a esta cuestión tan importante que muchos usuarios se hacen, analizando cinco de las principales ciudades de nuestro país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Los barrios para las personas más independientes

Las personas más independientes suelen buscar un estilo de vida más animado, especialmente si están solteras y tienen una franja de edad relativamente joven. Para ello, suelen elegir barrios que cuenten con una amplia variedad de locales de ocio, oferta cultural y buenos accesos a los servicios o al centro de las ciudades, sin priorizar tanto el tamaño del inmueble. Lo más habitual es que escojan zonas céntricas, bien comunicadas con el resto de la ciudad y que cuenten con todos los servicios que necesitan.

Desde ING hemos analizado las principales ciudades para ser precisos en nuestro nuevo servicio y hemos descubierto algunas soluciones para estos perfiles. Así que si tu misión en hacer una vida independiente en Madrid podemos adelantarte que los barrios más adecuados para este perfil son Sol, Embajadores, Cortes, Palacio, Justicia o Universidad. Aún así, te aconsejamos cotejar bien los precios de todas estas zonas ya que la renta de alquiler para alguna de estas áreas como Sol o Embajadores puede llegar a suponer la mitad de la renta bruta del hogar, así que conviene hacer comparativas para la mejor adquisición.

Barrios excelentes para los que desean formar una familia

Otras muchas personas se encuentran en otro periodo completamente diferente de la vida y sus necesidades pueden ser radicalmente opuestas. Y es que si el plan actual es asentarse y formar una familia probablemente las demandas sean distintas. Vivir en el centro ya no es una prioridad, y las circunstancias provocan un cambio importante de mentalidad para establecerse en un barrio más tranquilo pero equipado con todos los servicios necesarios, que en este caso serán más bien los colegios, guarderías, mercados o farmacias, entre muchos otros.

El tamaño de la vivienda también deja de ser tan indiferente, puesto que las familias necesitan espacio e intimidad para cada uno de sus miembros por lo que será difícil aceptar algo menor de 60 metros cuadrados, y, en muchas ocasiones, se apuesta más por la compra que por el alquiler.

Tomando la misma referencia, en Madrid también se encuentran interesantes alternativas para este estilo de vida, como los barrios de Los Rosales, Comillas o Portazgo, que no cuentan con precios tan elevados como las zonas extremadamente céntricas pero aportan todos los servicios necesarios para la vida familiar.

Cuando llega la jubilación: barrios para el retiro

Los planes y proyectos no tienen porqué acabarse con la edad y es que la jubilación también es una nueva etapa que podemos abordar con un cambio de residencia, un estilo de vida más tranquilo y nuevos planes para el nuevo día a día.

Para ello desde ING también hemos buscado las opciones más apropiadas, y en este caso sin salir de la comunidad también podemos jubilarnos tranquilamente en zonas como Aluche cuya media de edad asciende y supera los 60 años, además de ofrecer un alquiler un poco más bajo. Otros barrios similares pueden ser Fontarrón, Vinateros o Los Ángeles, todos ellos con buenos servicios para una mayor tranquilidad, como farmacias, centros de salud o servicios cercanos de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *