Cómo abrir una Cuenta Naranja en ING

El banco ING es una entidad bancaria holandesa que hasta hace muy poco tiempo, carecía de oficinas bancarias físicas. Por ello podía ahorrarse una gran cantidad de presupuesto en salarios de empleados y alquileres de locales, lo que le dio la oportunidad de disponer de cierto colchón económico como para entrar a competir con las grandes entidades.

Características de la cuenta naranja de ING

Es uno de los productos estrella de esta entidad bancaria ya que te ofrece una rentabilidad durante los tres primeros meses del 2 % TAE, pasando luego a ser del 1% TAE (si bien a partir de septiembre de 2014 será de 0,70 % TAE).

Otro de los puntos fuertes es que cuenta con 0 % de comisiones e intereses. Así, mientras otros bancos cobran un porcentaje por efectuar una transferencia, mantener una tarjeta de crédito, ingresar cheques,… aquí ING no cobra nada.

Además, también a diferencia de otras entidades bancarias es que en la cuenta naranja se puede disponer del dinero que se tiene en la cuenta, en cualquier momento. ¿Qué surje un contratiempo económico? Pues se retira el dinero necesario para cubrir ese gasto puntual y el dinero que queda continua con los mismos intereses que teníamos, sin sufrir ningún tipo de penalización.

Ofrecen además una atención al cliente vía on-line y telefónica permanente, las 24 horas del día.

Por todo ello ya son más de 3 millones de españoles los que han pasado a llevar sus ahorros a ING Direct.

Pasos a seguir para abrir una cuenta naranja

Es muy sencillo. Accede a http://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/ y has doble clic en el botón naranja “empieza a ahorrar”.   Verás un formulario que es imprescindible que rellenes completamente.

Una vez hecho, deberás eligir una clave de 6 cifras para acceder a tus cuentas a partir de ahora. Un requisito para echar a andar tu cuenta es que ingreses una primera cantidad (sin exigencias de su valor) o bien podrás pasar la cantidad mediante transferencia bancaria, desde otra cuenta de ahorros que poseas en otra entidad bancaria.

Finalmente deberás solicitar que te entreguen la documentación correspondiente, escogiendo tú el lugar, el día y la hora en que deseas que el mensajero ta haga entrega de tu documentación de manera totalmente gratuita para ti y tras entregarle una copia de tu DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir en regla.

Y desde que recibas tu documentación (cartilla, tarjetas si las solicitaste, contrato, etc) y en ING se haya recibido tu ingreso, automáticamente se creará un Depósito Naranja durante los tres primeros meses, con un interés al 2% TAE que se añadirá automáticamente a tu cuenta de ahorro al finalizar el tercer mes. Para entonces tus ahorros estarán creciendo con una rentabilidad de un 0,70 % TAE todos los meses, pudiendo disponer en todo momento de tu suma de dinero acumulada y sin tener que pagar ningún tipo de interés o comisión por ellos a la entidad ING Direct.

¿Comprendes ahora por qué resulta un plan tan atractivo, con cada vez más clientes disponiendo de una cuenta naranja ING?. ¿Cuánto tiempo vas a resistirte tú?

Para informarte acerca de cómo abrir una Cuenta Naranja en ING, rellena este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.